CONTACTATE CON NOSOTROS

Published

on

Justin Forsyth llegó a Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo en Save the Children. Mientras dirigía la ONG británica, enfrentó denuncias de tres trabajadoras que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.
El número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo este jueves tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
“La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, dijo el organismo en un comunicado.
“Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca”, añadió.
Forsyth se disculpó otra vez por sus pasados “errores”, pero dijo que su decisión de renunciar fue motivado por su preocupación de que el escándalo pueda afectar a ambas organizaciones.
“Quiero dejar claro que no renuncio a Unicef a causa de los errores que cometí en Save the Children. Ya fueron tratados en un proceso apropiado hace muchos años”, expresa en un comunicado.
“Renuncio por el riesgo de dañar tanto a Unicef como a Save the Children y nuestra más amplia causa. Dos organizaciones que realmente quiero y respeto. No puedo dejar que eso suceda”.
Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras, que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.
Las denuncias en relación a Save The Children resurgen luego de revelaciones de que la ONG Oxfam investiga 26 casos de conducta sexual inapropiada, luego de la crisis que estalló sobre su manejo del escándalo por relaciones con prostitutas de miembros de su personal en Haití.
Tres altos funcionarios de la organización caritativa se excusaron por el tratamiento interno de la investigación sobre los hechos ocurridos luego del devastador sismo de 2010 en el país caribeño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Tratamiento, Control del Covid-19 y Gobernanza de China

Chen Ping, Cónsul General de China en Iquique

Published

on

Los casos curados y dados de alta suman casi 50000, multiplicando por 88 la cifra de los fallecidos. Siempre son momentos muy emocionantes cuando más de 2500 curados salen diariamente de los distintos hospitales con lágrimas de gratitud en los ojos.

Los grandes avances en el tratamiento merecientes de aplausos y felicitaciones son resultado de la táctica de combinar las medicinas china y occidental y paralelizar el tratamiento clínico y la investigación científica, de la aplicación de sus magníficas técnicas profesionales de los docenas de miles de médicos y enfermeras sin importar su propia seguridad de salud y, sobre todo, de la ejecución de las medidas integrales y eficientes de control y prevención de la epidemia en todo el país y especialmente en la Provincia Hubei y su capital Wuhan bajo el mando y disposición personales del Secretario General Xi Jinping. En la actualidad, la epidemia está siendo controlada eficazmente en todo el territorio.

Los casos confirmados se reducen a menos de 30000. Incluso en Wuhan, el aumento diario de los nuevos casos ya es mucho más lento, un poquito más de 100. Uno de los hospitales camarote que atienden a los infectados leves ya se cerró felizmente.

El cierre de las ciudades con situaciones epidemiológicamente más críticas y la prohibición de reuniones y actividades masivas evitó que el poderoso virus se contagiase entre las personas de manera masiva y se multiplicasen los enfermos. La construcción en pocos días los 2 hospitales de emergencia para los casos graves y otros 15 hospitales camarote para que sus 15000 camas esperaran a los infectados evitó que muchos enfermos leves se convirtiesen en graves.

La movilización de más de 40000 médicos y enfermeras para apoyar las 19 ciudades de la Provincia Hubei y su capital Wuhan reforzó enormente la capacidad de cura a los enfermos. La garantía de abastecimiento de las ciudades, la vida cotidiana de los ciudadanos y la enseñanza en línea de los alumnos ayudó a mantener el buen órden público. Imagínense, si el Gobierno chino no hubiese tomado medidas de control y prevención tan integrales, rígidas y completas, como sería la situación de hoy.

Curar y salvar a los enfermos, prevenir y controlar la epidemia constituyen una gran práctica de aplicar por parte del Gobierno chino, su concepto de desarrollo de poner al pueblo en el lugar central, lo cual significa que el punto de partida y el fin último de todo el trabajo gubernamental consiste en garantizar la salud y seguridad del pueblo. Todo eso ha sido posible debido a que en China se cuenta con la firme dirección del Partido Comunista de China, la plena función del ventajoso sistema socialista con peculiaridades propias, el reforzamiento del sistema y capacidad de gobernación del Gobierno y la elevación notable del nivel de modernización de la gestión social. El Covid-19 ha sido una gran prueba de esta capacidad. La amplia comprensión y el masivo apoyo del pueblo, la profunda gratitud de los enfermos y la amplia solidaridad internacional son las notas del Gobierno.

Continue Reading

Nacional

HABILITAN TRAMO EN PASO SICO PARA EL TRÁNSITO BIDIRECCIONAL

Autoridad enfatizó en que los usuarios deben tomar todas las medidas de precaución, dado que existen zonas con presencia de hielo.

Published

on

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, informó que este viernes, la Dirección Regional de Vialidad, habilitó el tránsito bidireccional en un tramo de la Ruta Internacional 23 Ch, Paso Sico, que se encontraba cerrado por nieve acumulada durante más de un mes.

 

La autoridad recalcó que la apertura es para todo tipo de vehículos desde las 8:00 a las 17:00 horas, sin embargo, enfatizó transitar con máxima precaución por presencia de nieve en la calzada.

 

“Hasta el Km. 283 se encuentra despejado en ambos sentidos, lo cual es un gran avance y  una buena noticia, entendiendo las complicaciones que genera a los usuarios la espera, tanto en San Pedro de Atacama como en Jama. Desde el kilómetro 283 hasta el km. 312 por ahora hay solo una calzada habilitada y Vialidad continúa trabajando, a través de un contrato de conservación, para despejar en ambos sentidos la calzada. En tanto, en el km. 278 quedó una variante, por existir una gran cantidad de nieve en el sector”, detalló el Seremi Edgar Blanco.

 

Por su parte, el director regional de Vialidad, José Gallegos, precisó que se encuentran trabajando en conjunto con todos los servicios en la frontera y Carabineros, quienes realizarán todos los esfuerzos para trasmitir a los usuarios el estado de la ruta y principalmente las exigencia en cuanto a la conducción a la defensiva y respeto por la señalética vial.

Continue Reading

Nacional

Detenidos por venta ilegal de cigarrillos a través de Facebook

Los involucrados arriesgan penas que van desde los tres años de presidio y/o el pago de una multa de dos millones de pesos por el delito consumado de contrabando previsto.

Published

on

La vitrina que otorgan las redes sociales para la venta de productos ilegales ha dado como resultado que el negocio de los cigarrillos de contrabando se desplace también a estas plataformas, con el fin de hacer mayores transacciones en menos tiempo.

 

Gracias a las investigaciones online, personal de Carabineros de Chile de la 4ta Comisaría de Quillota dio con el paradero de dos usuarios de Facebook que ofrecían estos productos ilegales a través de la popular red social, donde uno de ellos portaba 860 cajetillas de contrabando y la segunda involucrada mantenía en su poder 340 de los ejemplares.

 

Ambos sujetos hoy se encuentran a disposición de la Fiscalía de la ciudad, donde arriesgan penas que van desde los tres años de presidio y/o el pago de una multa de dos millones de pesos por el delito consumado de contrabando previsto.

 

Bajo esta línea, Carabineros ha desarrollado un plan para la detección del contrabando de cigarrillos, donde ya se registran 228 casos de este tipo, a nivel nacional, durante 2018.

 

El plan para la incautación

 

Tras un mes de seguimiento, se inició un procedimiento policial que culminó con el allanamiento del inmueble ubicado en la ciudad de Quillota y la fiscalización de un vehículo distribuidor de cigarros de contrabando en el Parque Aconcagua de la comuna.

 

Como resultado del operativo, se decomisaron 1.202 cajetillas de cigarros ilegales valoradas en casi dos millones de pesos. La mercancía fue enviada al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes.

Continue Reading

Regionales