CONTACTATE CON NOSOTROS

Published

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

 

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

“Nacho” Cornejo calienta motores para el inicio del Atacama Rally 2018

Published

on

El piloto nacional será protagonista del Atacama Rally 2018, en una exigente competencia por el desierto más árido del mundo.

En la reanudación del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, la región de Atacama recibirá a los mejores pilotos del mundo que animarán durante cinco días una espectacular competencia.

El deportista iquiqueño, José Ignacio Cornejo, volverá a competir dentro de pocos días y se estrenará en su país representando a Monster Energy Honda en el Atacama Rally, cita a la que el piloto llega con una gran posibilidad de enrolarse en los puestos de avanzada.

Los pilotos recorrerán casi 2 mil kilómetros, donde 1.449 de ellos serán pruebas especiales cronometradas. La competencia se extenderá desde el 12 hasta el sábado 18 de agosto, y durante este fin de semana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, en tanto, el inicio de la competencia pactado para el lunes 13 en Tierra Amarilla.

Cornejo ha realizado una importante preparación durante estos meses: “Vengo llegando de un test de durabilidad de la moto en Estados Unidos y venimos con hartas ganas para lo que es este rally”, cuenta el iquiqueño.

El “Dragón” Cornejo deberá sortear un emocionante y desafiante rally, pasando entre la cordillera, valles y costa de la región de Atacama, que propondrá una adrenalínica navegación pasando por increíbles y emocionantes parajes que tiene el Desierto de Atacama. “Van a ser cinco días, creo que para nada fáciles, por Copiapó y sus alrededores, un día vamos a Vallenar, otro a Chañaral, creo que van a estar bien mixtos los terrenos, no sólo arena y duna. Estamos mentalizados para dar lo mejor de nosotros en este Atacama Rally”, manifiesta el deportista nacional.

En palabras de José Ignacio Cornejo, esta carrera será especial, por que es su primera competencia en Chile con su nuevo equipo.“ Estoy muy motivado, es mi primera carrera en Chile con el equipo Honda, estamos con muchas ganas, me preparé bien para este rally, he entrenado bastante físicamente, mentalmente y con harta moto”, indicó el piloto, quien tiene once unidades en el Campeonato Mundial de Rally, quedando a tan sólo dos puntos de entreverarse en los primeros cinco lugares.

Continue Reading

Deporte

Nacho Cornejo firma con el equipo Monster Energy Honda HRC hasta el Dakar 2021

El piloto chileno se incorpora a la connotada escudería de rally a partir de este mes, en lo que representa el mayor desafío de su carrera profesional. Con su contratación, su nuevo equipo busca cumplir su objetivo de ganar la siguiente edición del Dakar.

Published

on

José Ignacio Cornejo Florimo, es a partir de hoy, parte de Monster Energy Honda HRC. El acuerdo firmado con el equipo de rally, consta de una duración de tres años, convirtiéndose en el sexto piloto de la agrupación, y el segundo de origen sudamericano (sumándose al trasandino Kevin Benavides).

Monster Energy Honda HRC tiene como objetivo el ganar la siguiente edición del Dakar, y es por ello que han incorporado a “Nacho” a sus filas, quien llega para apoyar al conjunto internacional, sin una función en específica dentro del equipo, más que el ser un aporte para ayudarlos a ganar todas las carreras posibles.

El piloto de origen iquiqueño, ya firmado el acuerdo, se encuentra listo para empezar con el arduo calendario de carreras que tiene por delante este 2018, en el que correrá el mundial de Rally completo con el equipo. El comienzo del mundial será con una primera fecha en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, continuando con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, para luego seguir con fechas en Sudamérica (Perú, Chile & Argentina), y terminar con la última prueba del mundial de la especialidad, a realizarse en Marruecos.

Al respecto del nuevo acuerdo firmado, “Nacho” se manifestó honrado por ser considerado para formar parte de Monster Energy Honda HRC y motivado por los desafíos venideros:

“Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen”, comentó el iquiqueño.

Además, el joven piloto se mostró agradecido de la oportunidad brindada, y de aquellos que siempre ha confiado en sus capacidades:

“Vengo a ser un aporte al equipo y a dar lo mejor de mí para lograr los mejores resultados posibles. Sólo me queda agradecerle a mi nuevo equipo por la confianza en mi persona, además del constante y gran apoyo de mi familia, amigos, fans y colaboradores, quienes siempre creyeron en mí y han sido un gran soporte para mi carrera. Lucharé para dejar en alto el nombre de Chile e Iquique en este deporte”, puntualizó Cornejo.

Continue Reading

Regionales

Copyright © 2018 sanpedrodeatacama.cl - Publicidad y contacto: hola@sanpedrodeatacama.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net