CONTACTATE CON NOSOTROS

Published

on

El equipo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama tuvo hoy una reunión de coordinación para afinar detalles de un Convenio que será firmado entre la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta y nuestro municipio.
Este convenio,que fue autorizado por el alcalde y los señores concejales la semana pasada, se formalizará durante los próximos días y permitirá avanzar en proyectos de gran necesidad comunal, en busca de la eficiencia de recursos municipales con capital aportado por Amra.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

San Pedro de Atacama Inauguró su primer Juzgado de Policía Local

Un hito histórico vivió la comuna de San Pedro de Atacama, luego de que el viernes 27 de julio del presente año, se inaugurara el primer Juzgado de Policía Local que tendrá como objetivo acercar a los habitantes de la comuna a sus trámites menores.

Published

on

La iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, don Aliro Catur Zuleta, comenzará a operar el día lunes 30 de julio en el pasaje Gabriela Mistral s/n, a un costado del gimnasio municipal, y su horario de atención será de lunes a viernes desde las 08:30  hasta las 13:00 horas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Diputado Esteban Velásquez,  el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones, Oscar Clavería Guzmán, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, y la nueva jueza de policía local, Macarena Terrazas.

El alcalde, Aliro Catur se mostró conforme con el logro y expresó que “los vecinos de San Pedro ya no van a perder tiempo, ni dinero viajando. Van tener el juzgado aquí y poder realizar sus trámites”.

Mientras tanto, la Gobernadora Provincial manifestó que “San Pedro de Atacama necesitaba tener un juzgado para atender a la gente local, esto descongestiona un poco la atención en Calama”. También agregó que “ahora tenemos toda la intención de luchar por un juzgado mixto para que San Pedro tenga todos los servicios de justicia que necesite”.

La nueva magistrada, Macarena Terrazas comentó que “la importancia de la creación de este tribunal es un beneficio que va a dar la posibilidad de una justicia más oportuna a la comuna”.

Por último, el el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones señaló que “no era posible que los problemas que tuvieran con los consumidores como problemas de renta, problemas de expendio, problemas locales, vecinales, contraversiones se conocieran en Calama y tuvieran que viajar 100 kilómetros, sobretodo en una población pequeña”.

Continue Reading

Regional

Esterilización, vacunación e identificación de mascotas en Toconao

Published

on

ATENCIÓN TOCONAO:

La Municipalidad de San Pedro de Atacama los invita a participar de los eventos gratuitos de Esterilización e Identificación de perros y gatos, machos y hembras; con o sin dueños.

Para esto, DEBEN ASISTIR MAÑANA A LA CHARLA INFORMATIVA que se realizará a las 16:00 horas en la sede de la junta de vecinos de Toconao, con documento que certifique su residencia en la localidad.

Durante esa misma jornada, también habrá vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Continue Reading

Regional

MOP HA MEJORADO 1.176 KILÓMETROS DE CAMINOS SECUNDARIOS DE LA REGIÓN

Published

on

La iniciativa beneficia a las localidades más pequeñas de la región.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, informó que el convenio de programación vigente entre el MOP y el Gobierno Regional para conectar los poblados más pequeños se encuentra avanzado en un 88% a nivel regional, lo cual significa el mejoramiento de 1.176 kilómetros de caminos básicos o secundarios, tanto en el sector costero como en el precordillerano.

De este total, la mayor parte de los trabajos se han realizado en la Provincia del Loa donde se han intervenido 625 kilómetros, lo que representa un 44,29% del total. “Este es un plan que ejecuta la Dirección de Vialidad a nivel nacional y en la región de Antofagasta significó una inversión total de $95 mil millones, con fondos sectoriales y FNDR”, indicó Blanco.

El programa ha permitido conectar hacia los pasos fronterizos y a poblados con mayor aislamiento, potenciando el desarrollo productivo, turístico y social de nuestra región. En la Provincia del Loa se ha logrado cambiar el estándar de todas las conexiones que permitan acceder a los pueblos con habitantes en las Áreas de Desarrollo Indígena (Atacama La Grande y Alto Loa). Asimismo, se mejoró el estándar de las rutas de los tres Pasos Fronterizos: Paso de Sico, conexión con Argentina y los Pasos de Ollagüe e Hito Cajón, conexión con Bolivia.

Algunas de las obras que finalizaron son el  Mejoramiento de la Ruta 23 CH, Socaire-Paso de Sico, la reconstrucción del Puente Chiu-Chiu, ruta B-361 acceso a Camar, Ruta B-241 (San Pedro de Atacama-Guatín, camino a géiser del Tatio); Ruta B-165 (Ayquina-Toconce); Ruta B-207 (Acceso a Río Grande); Ruta B-157 (Géiser del Tatio); Ruta B-245 (Sector Guatín); Ruta B-223 (Guatín-Machuca) y Ruta B-159 (Acceso a Caspana); Ruta  B-151, Cruce ruta acceso al abra – Cruce B-175 (Puente Lasana); Ruta  B-193, cascada Ojo Opache.

Asimismo se han mejorado la conectividad de varios ayllus de San Pedro de Atacama y otros poblados del interior, como lo son los accesos de Quitor a Catarpe; Beter – Poconche; Puques – Zapar; Solor; Cruce Cupo Paniri; acceso a Laguna Cejar; acceso a ayllu Soncor; Ayllu Cosca; Acceso a Taira por B-141; acceso a los ayllus Sequitor, Lareche; Coyo, a los poblados de Ayquina; Toconce; Tebequinche; acceso  a Taira por Bado de Santa Bárbara, entre otras localidades de la provincia.

“Mantener la conectividad en toda la región sin excepciones es lo que nos ha encomendado nuestro intendente Marco Antonio Diaz, por lo cual la Dirección de Vialidad continuará trabajando en otorgar óptimas condiciones a las rutas principales y también aquellas que conectan con localidades más apartadas. Actualmente la Dirección de Vialidad se encuentra desarrollando proyectos para mejorar diversas rutas secundarias, como por ejemplo, la conservación de la ruta B-155, que conecta con los cruces a ruta 21 Ch (Sector de Lasana) y B-245 (Linzor) que se extiende a 19 kilómetros. Otra obra en desarrollo es la conservación de la Ruta  B-373, accesso laguna Chaxa (10 kilómetros); el acceso de Chuquicamata-Conchi-San José de Abra y en la Ruta s/r acceso Laguna Inca Coya” precisó Edgar Blanco.

De acuerdo a la programación vigente, el plan de caminos básicos se extenderá hasta el año 2020, quedando por ejecutar las conservaciones en la ruta B-245 (Cruce B-241 San Pedro de Atacama-Guatín- Linzor) y la conservación de la B-245 cruce Tocorpuri-El Tatio.

Continue Reading

Regionales

Copyright © 2018 sanpedrodeatacama.cl - Publicidad y contacto: hola@sanpedrodeatacama.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net