CONTACTATE CON NOSOTROS

UN DESTINO INOLVIDABLE

BIENVENIDO A SAN PEDRO DE ATACAMA

“Capital turística y arqueológica de Chile” es un pueblo que posee una milenaria tradición indígena de 11 mil años de historia con un inestimable patrimonio histórico y arqueológico. San pedro goza de una increíble riqueza cultural propia la cual comparte con los visitantes brindándoles una aventura inigualable.

 

EXCELENCIA EN SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL

San Pedro de Atacama está preparado en todos sus ámbitos para recibir a los turistas ofreciéndoles hospedajes de todos los gustos ( Hoteles, Hostales, Cabañas y Hospedaje Rural) para satisfacer las expectativas del viajante, ademas de una gastronomía culinaria exquisita preparados con los alimentos propios de la zona, Tours que ofrecen vivir la máxima experiencia en estás tierras con profesionales y un equipo preparado para cualquier contingencia.

San Pedro de Atacama, ATRACTIVA, ENTRETENIDA Y CULTURAL

 

EXCELENTE ACCESO Y CONECTIVIDAD PRIVILEGIADA

¿Cómo llegar?

Para llegar a San Pedro de Atacama, tienes muchas alternativas que dependen de la ciudad y medio de transporte que quieras usar.

 Viajar en Buses a San Pedro de Atacama

Si vienes desde una ciudad chilena importante como Santiago, La Serena, Antofagasta, Arica, Iquique o Calama (la más cercana a San Pedro), puedes comprar un billete en la Agencia de buses Tur-Bus de cualquiera de estas ciudades.

Te recomendamos los buses de esta empresa porque son los únicos que llegan directamente hasta San Pedro de Atacama desde otras regiones del país.

Si prefieres otra empresa, deberías comprar el billete hasta la ciudad de Calama y, desde ahí, tomar algún bus local que llegue hasta el pueblo (son 94 kms. desde Calama – 1 ½ hora de viaje).

CLIMA

En general, la región de Antofagasta se caracteriza por una extrema aridez, la que solo es interrumpida por la humedad derivada de la acción del mar hasta los 1000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), cubriendo – en distancia – una franja de cerca de 45 kilómetros entre la costa y el interior.

EL verano en San Pedro de Atacama ofrece muchas sorpresas y el clima no es la excepción. Así, fruto de las lluvias amazónicas, se manifiestan Las lluvias estivales donde la humedad se traslada por la cordillera de los Andes Sur y afecta a los sectores altiplánicos desde los 2000 metros de altura. Por lo que no te extrañes, si entre diciembre y marzo te llueve sobre mojado en este bendito oasis desértico.

FLORA Y FAUNA

Tanto la flora como la fauna de la Región de Antofagasta, deben soportar las duras condiciones climáticas, desde la falta de agua hasta los problemas de altitud, clima y salinidad de los suelos.

Las especies más típicas son

Mamíferos: guanaco, vicuña, llama, alpaca, taruca, puma, vizcacha y zorro.
Aves: ñandú o suri, perdiz de la puna, blanquillo, huairavo, flamenco chileno, guallata, pato juarjual, kiula, pato jergón, pato puna, matacaballos, comesebo de los tamarugos, picaflor de Arica y cóndor.

En sectores como el desierto , los ríos y quebradas se encuentran algunos arbustos como: la brea, el suncho, la cachina; y algunos árboles, como el algarrobo, el tamarugo y el chañar. También se pueden apreciar varias especies de cactáceas (cacto), por ejemplo, el cacto candelabro.

En la precordilllera y el altiplano existen algunas especies de matorrales como: chastudo, guacaya, perrito y puscaya. También se encuentran otros pequeños árboles como: la llareta y la queñoa.

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • IVP: $28.501,78
  • Imacec: 3,20%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 2,84
  • Tasa de desempleo: 7,30%

Facebook

twitter

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 sanpedrodeatacama.cl - Publicidad y contacto: hola@sanpedrodeatacama.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net