Logo SanPedrodeAtacama.cl

Endeavor y Sistema B se unen para impulsar iniciativa que busca un Chile sostenible

La iniciativa busca evaluar en materia de sostenibilidad a 2 mil empresas o emprendimientos independiente de su tamaño, ubicación o rubro, y para lograrlo, las empresas podrán inscribirse gratuitamente en www.iniciativachilesostenible.cl

Internacional
Relacionadas
Internacional

11/12/2025

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

petrolero
Internacional

11/12/2025

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
Internacional

11/12/2025

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

variante k
Internacional

10/12/2025

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Alerta de tsunami

09/12/2025

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Internacional

trumpmaduro

09/12/2025

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

Internacional

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación

05/12/2025

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Internacional

putin

04/12/2025

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

Internacional

Adicionalmente, las empresas participantes de la iniciativa podrán ser protagonistas de la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, instancia que promueve el relacionamiento y vinculación entre empresas y emprendimientos que se encuentran interesadas en temáticas relacionadas a la sostenibilidad. Las postulaciones serán el puntapié inicial del proyecto y se pueden realizar desde hoy, en el mismo sitio de la iniciativa Chile Sostenible ¡Inscríbete!

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que visualizan el triple impacto (económico, social y ambiental) como lo que puede marcar la diferencia, entre ser los que llevan la delantera ante los cambios en el mercado, o ser aquellas que quedan rezagadas en este proceso de evolución. Y en el marco de este cambio de paradigma empresarial, Endeavor y Sistema B Chile, dos organizaciones expertas en estas materias, se unen para darle vida a la iniciativa “Chile Sostenible”.

Endeavor, desde su expertise en escalamiento de emprendimientos, y Sistema B, desde su liderazgo en evaluar el rendimiento de las empresas en temáticas ambientales y sociales, están impulsando la Iniciativa Chile Sostenible, que tiene 3 pilares principales. Por un lado promover un país en el cual sus empresas se cuestionen los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad y, por otra parte, comunicar a la ciudadanía la importancia de tomar decisiones teniendo en consideración la relevancia de sus actos de consumo y, finalmente, levantar información relevante que permita movilizar al mundo público en estas materias.

La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile. Esta alianza con distintas organizaciones, líderes de sus industrias, permitirá trabajar colaborativamente, bajo un lenguaje común, para poder impactar a gran escala y posicionar el concepto del triple impacto en el país, promoviendo un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el Estado y principalmente desde el mundo empresarial.

José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor, afirma que “desde Endeavor estamos constantemente en búsqueda de emprendedores con foco en el triple impacto y ésta es una plataforma que nos va a permitir ampliar nuestra llegada a distintas industrias, en conjunto con nuestros partners. Con el apoyo de las organizaciones que nos acompañan en la iniciativa, podremos sistematizar a muchas empresas que quizás no están en nuestro radar y eso nos permitirá aportarles mucho valor, porque creemos que el triple impacto tiene que ser a gran escala, tiene que ser con rapidez porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía, no se puede estar esperando y en eso nosotros somos especialistas”.

Por su parte, Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile, señala que “hoy somos el país con más Empresas B certificadas por habitante y el segundo de Latinoamérica en cantidad de empresas de este tipo, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. En esta línea, la iniciativa busca que cada vez haya más empresas que midan y gestionen sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con la que miden y gestionan sus indicadores financieros, logrando así ser parte de la nueva economía, en la que los negocios son conscientes y responsables de los impactos que generan, buscando que éstos sean siempre positivos y de esta forma beneficiar directamente a las personas, las comunidades y al planeta. En este sentido, la vinculación con otras empresas que tengan este propósito común, resulta fundamental y la Ronda de Negocios con Impacto se alza como una instancia perfecta para hacer esa conexión, pues además de abrir diversas oportunidades de negocio, también es una instancia ideal para compartir experiencias en este ámbito. Estamos creando un espacio que les permitirá a las empresas darse la oportunidad de generar una reflexión interna y motivar a sus equipos a hacer las cosas cada día mejor, inspirarse a replantear su propósito y en algunos casos, a crearlo”.

La directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó la importancia de esta iniciativa que busca relevar a empresas y emprendimientos que hoy se preocupan por impactar positivamente en el medio en que se desarrollan. “Chile Sostenible es una oportunidad para visibilizar una tendencia cada vez más fuerte entre las organizaciones: la preocupación de gestionar positivamente su impacto no solo económico, sino también medioambiental y social. Sin duda estas empresas y emprendimientos son un aporte en la creación de valor, y eso es algo que desde Imagen de Chile queremos mostrar al mundo. Este tipo de organizaciones hará de la marca Chile una marca más valorada en el mundo”, planteó Constanza Cea.

Etapas de la iniciativa

La iniciativa Chile Sostenible consta de varias etapas, donde todas las empresas, independiente de su tamaño, rubro o ubicación, podrán inscribirse de manera gratuita y online a partir del 6 de junio, a través del sitio web www.iniciativachilesostenible.cl. Una vez inscritas, recibirán un llamado telefónico el “Llamado al Futuro de Chile”y un correo con el link que las guiará a través de los próximos pasos.

Lo primero que deberán hacer es contestar el Formulario General, para luego comenzar con la primera etapa del proyecto, la Ronda de Negocios. Las empresas que respondan el formulario entre el 6 de junio y el 4 de julio, tendrán la oportunidad de inscribirse en la Ronda y luego comenzar el agendamiento de reuniones entre los inscritos.

 

El 28 de julio se desarrollará, de manera online, la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, donde las empresas podrán encontrar cientos de organizaciones con las que tendrán la oportunidad de generar alianzas comerciales y/o estratégicas que ofrezcan o busquen soluciones, productos y servicios.

La segunda etapa de este proyecto es el Diagnóstico Inicial de Sostenibilidad, evaluación que deberán contestar para poder avanzar en el proceso. Esto les permitirá conocer en pocos minutos el estado de avance de la sostenibilidad en su negocio. El plazo para contestar es desde el 6 de junio hasta el día de la ronda, 28 de julio.

Luego de la Ronda de Negocios y una vez finalizada la etapa de diagnóstico de las empresas, el equipo Chile Sostenible seleccionará a 100, que luego contarán con acompañamiento para medir y gestionar sus impactos en base a los más altos estándares internacionales, utilizando la Evaluación de Impacto B y un sistema de entrevistas, para analizar el potencial de escalamiento económico del negocio.

Por último, los seleccionados recibirán un “Servicio de Triple Impacto” diseñado especialmente para su empresa, el cual consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales y en mentorías para escalar el negocio en el pilar económico.

Esta iniciativa le dará a todas las empresas participantes, la oportunidad de vincularse con posibles aliados y/o proveedores y medir su sostenibilidad, lo que les permitirá iniciar el camino hacia un negocio sostenible y así, ser parte de la economía del futuro.

 

 

 

principal
Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Regiones

gripe

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

Nacional

kast bachelet

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

Nacional

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Nacional

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Nacional

conreloa

Cobreloa celebra empate ante Deportes Concepción

Deportes

Sorteo duro para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Duro sorteo para 'Cóndores' en Mundial de Rugby 2027

Deportes

rojafemenina

Revisa el próximo partido de la selección femenina de Chile tras victoria sobre Paraguay

Deportes

fifa

FIFA anuncia artistas para sorteo Mundial 2026

Deportes

masu

Nicolás Massú elige Estadio Nacional para recibir a Serbia en Copa Davis

Deportes

azulazu

Azul Azul elige entrenador del Campeonato Nacional para reemplazar a Gustavo Álvarez

Deportes

Deportes

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.

fifa2

Nacional

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.

campos


Destacados
Más Recientes

Deportes
Screenshot 2025-12-07 183045

Jeannette Jara comprometió 15 medidas en la región de Tarapacá

Regional
Screenshot 2025-12-03 at 9

Collahuasi lideró los Premios RIGS de Britcham con su proyecto Trolley Assist

Regional
Regional

Energía refuerza despliegue en Caleta San Marcos para impulsar el Subsidio Eléctrico

Screenshot 2025-12-02 081124
Regional

Tercera edición de espectáculo musical “Melodías del Desierto” deslumbra a toda una comunidad en Pica

Screenshot 2025-12-01 151602
Regional

Propuesta artística sobre el pasado salitrero en sus últimos días de exhibición en Sala de Arte Casa Collahuasi

Screenshot 2025-11-27 195108
Regional

Andrea Ramírez: La psicología al servicio de una minería más humana

Screenshot 2025-11-11 180618

Regional
campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

Nacional
Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Regiones
Nacional

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Nacional

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
Nacional

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
Nacional

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Nacional
fifa2

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

Deportes
colo1

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

Deportes

Deportes

Tendencias

Magazine
Nacional

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.

colo1
Nacional

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.

gendarme
Nacional

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.

campos
Deportes

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.

fifa2
Regiones

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
Nacional

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.

gripe
Nacional

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.

kast bachelet
Nacional

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
Nacional

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
Nacional

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.

colo1
Nacional

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.

gendarme
Nacional

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.

campos
Deportes

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.

fifa2
Regiones

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja

Más Noticias
Internacional

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
Nacional

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.

minsal
Deportes

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.

catolica flamengo
Nacional

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.

milei kast
Nacional

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
Nacional

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA
Internacional

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.

eu
Deportes

Dávila FC avanza a la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2026

Con una gran final disputada en Arena Cavancha, el club deportivo Dávila FC se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Playa 2025, asegurando su cupo en el campeonato sudamericano a realizarse en mayo del próximo año.

Screenshot 2025-12-15 150825
Internacional

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.

petrolero
Deportes

Huachipato gana primera Copa Chile en penales ante Limache

Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.

hiachipato
Internacional

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz
Nacional

Minsal lanza Sistema Nacional de Receta Electrónica

El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.

minsal
Deportes

Corte de Santiago confirma multa millonaria a Cruzados por incidentes ante Flamengo

La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.

catolica flamengo
Nacional

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.

milei kast
Nacional

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
Nacional

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA
Internacional

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.

variante k
Nacional

Debate presidencial Anatel: Propuestas clave de Kast y Jara

En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.

Debate-Anatel-Agencia-UNO-scaled
Internacional

María Corina Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz

La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.

Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz
Nacional

Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco

La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.

Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco
F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

Internacional

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Regiones

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Nacional

uc

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

Deportes

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Alerta roja en comuna de la Araucanía por incendio forestal

Regiones

Alerta de tsunami

30 heridos en Japón por terremoto de magnitud 7,5

Internacional

trumpmaduro

Trump advierte posible intervención militar en Venezuela

Internacional

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Nacional


Más noticias