Con la “Roja Playera” ganando 3-1 ante Bolivia en Arena Cavancha, finalizó la primera jornada de la Copa América de Fútbol Playa 2025 este sábado 22 de febrero, que se desarrolla en una fase de competición de dos grupos con equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las selecciones de Venezuela y Paraguay dieron el puntapié inicial al torneo, donde los venezolanos vencieron por 7-5. Posteriormente, los brasileños -actuales campeones de la Copa- golearon a Perú tras anotar 9-4, poniendo fin a la jornada matutina del certamen.
Los partidos continuaron en la tarde, con los representativos de Ecuador y Uruguay; seguido de Chile y Bolivia que cerraron este primer día de competencia. El marcador 3-2 dio el triunfo a los uruguayos y después la delegación chilena se alzó como ganador.
En este campeonato, Chile debuta como país anfitrión con Iquique como sede, gracias a una gestión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Federación de Fútbol de Chile, Ilustre Municipalidad de Iquique y su Corporación Municipal de Deportes, y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación.
Mauricio Soria, alcalde de Iquique, indicó que “como municipio, estamos promoviendo la imagen de Iquique a todo Chile y el mundo con este campeonato internacional. Agradecemos la confianza de la Conmebol para organizar en nuestra ciudad el evento clasificatorio más grande de Sudamérica en esta disciplina, que nos permite también dinamizar la economía local y servicios”.
Asimismo, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, destacó esta jornada inaugural. “Estamos felices de recibir esta Copa en Arena Cavancha, con un público que disfrutó del juego de distintas selecciones de fútbol playa y celebró el éxito de Chile. El trabajo junto a la Municipalidad y su Corporación nos permite contar con este tipo de eventos, que proyectan a Iquique como la capital de deportes playa de nuestro país”, dijo.
Sobre el triunfo de la “Roja Playera”, su capitán Pablo Rodríguez señaló que “el primer partido siempre es un poco complicado, pero lo sacamos adelante apoyados por la gente, que nos acompañó y esperamos sigan con nosotros en los próximos días en este recinto deportivo espectacular”.
La quinta edición de la Conmebol Copa América de Fútbol Playa comprende 27 partidos, donde las diez delegaciones participantes buscan obtener el título de campeón y los tres mejores clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, que se llevará a cabo en Seychelles (África) en mayo próximo.
Las entradas para asistir a los distintos encuentros que integran este campeonato sudamericano, que finaliza el domingo 2 de marzo, pueden ser adquiridas gratuitamente 24 horas antes de cada jornada en la plataforma www.puntoticket.cl.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, insta a buscar soluciones pacíficas y evitar conflictos comerciales durante su visita en Brasil.
La implementación de la Fiscalía ECOH en la región de Los Ríos se retrasa hasta noviembre, confirmó el subsecretario de Seguridad.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, insta a buscar soluciones pacíficas y evitar conflictos comerciales durante su visita en Brasil.
La Cámara Baja rechazó proyecto que pedía al Presidente Boric presentar iniciativa de ley para reintroducir la pena capital en Chile.
Un reportaje de CHV Noticias expuso las millonarias deudas de algunos parlamentarios por no pagar sus contribuciones.
Muchos esperan que se realice el tradicional 'día sándwich' para disfrutar de un fin de semana largo.
La implementación de la Fiscalía ECOH en la región de Los Ríos se retrasa hasta noviembre, confirmó el subsecretario de Seguridad.
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, insta a buscar soluciones pacíficas y evitar conflictos comerciales durante su visita en Brasil.
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
Descubre la historia de un hombre que notó un bulto en su cuerpo y ahora concientiza sobre esta enfermedad
Fernando Chomalí, cardenal arzobispo de Santiago, habla sobre la posibilidad de su elección como sucesor del Papa Francisco.
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
El papa, fallecido a los 88 años, pidió ser enterrado en un nicho de la Basílica Papal de Santa María la Mayor con la inscripción 'Franciscus'.